RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Deploran manifestaciones violentas

Ministro de Defensa lamenta ataques de extrema violencia en Arequipa y Cusco

"Este tipo de acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta", enfatizó el titular del sector Defensa.

Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta se pronunció sobre las manifestaciones
Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta se pronunció sobre las manifestaciones (Andina)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseveró hoy que las acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta.

Asimismo, el titular de sector condenó el ataque e incendio a la comisaría de Zepita y el Centro Binacional de Atención Fronteriza, ambos en la región Puno.

"Mi respeto y solidaridad con la Policía Nacional del Perú, no solamente por el trabajo profesional que por segundo día lo han llevado a cabo en la ciudad de Lima, sino también por el condenable ataque e incendio a la comisaría de Zepita, en la región Puno, y también a los funcionarios del Centro Binacional de Atención Fronteriza de Puno que sufrieron en un incendio de sus almacenes", expresó.

También lamentó que hoy se hayan repetido los ataques de extrema violencia en el aeropuerto de Arequipa, así como en la minera Antapaccay, en la provincia cusqueña de Espinar.

Este tipo de acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta", recalcó.

El ministro Chávez indicó que las Fuerzas Armadas siguen protegiendo los activos críticos y la infraestructura estratégica tanto en Lima como en todo el país.

Chávez reafirmó que "el único mecanismo para poder satisfacer las demandas insatisfechas es el mecanismo del diálogo, armonía y de paz".

Miniera Antapaccay confirma cese de operaciones