RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
GABINETE MINISTERIAL

Vicente Romero a ciudadanos: "No se dejen llevar por movimientos políticos que buscan destruir el país"

El ministro del Interior, Vicente Romero, se dirigió a los ciudadanos y les indicó que los manifestantes deben evitar los actos de violencia durante las protestas. "No podemos perder más vidas", indicó.

Vicente Romero, ministro del Interior.
Vicente Romero, ministro del Interior. Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció acerca de las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país. En conferencia de prensa, se dirigió a los ciudadanos y les indicó que "no se deben dejar llevar de los movimientos políticos que solo buscan destruir el país". 

"Seguimos insistiendo en nuestro propósito de que este conflicto se resuelva de manera pacífica. No podemos perder más vidas. A las familias, que protejan a sus hijos", declaró el ministro Romero

Asimismo, informó que aproximadamente 3700 personas participaron de las manifestaciones que se realizaron este viernes 20 de enero, además indicó que 11 personas fueron detenidas durante las protestas. En esa línea, señaló que, desde el 7 de diciembre a la actualidad, la Policía Nacional del Perú detuvo a 378 ciudadanos.

"Felicito el accionar de nuestra Policía Nacional que continua en todo el país, defendiendo la vida y la integridad física, y seguridad de los bienes públicos y privados en todo el país", indicó el funcionario. 

Además, se refirió acerca del incendio que se registró el último jueves en un edificio ubicado en el cruce del jirón Contumaza con jirón Lino Cornejo, cerca a la Plaza San Martín. En esa línea, señaló que "habría sido causado por pirotécnicos".

"Los hechos serán investigados por la unidad especializada bajo la dirección del Ministerio Público. Sin embargo, se ha apreciado a través de videos, que en el lugar se han realizado varias bombardas, que contienen pólvora negra, elemento que es altamente inflamable y otros de sus componentes han causado el fuego", informó. 

"Estos pirotécnicos son utilizados para fines recreativos, muchas veces han generado incendios de características similares al incendio de ayer", añadió. 

Por último, indicó que el Gabinete Ministerial ha coordinado con la Municipalidad de Lima para acceder a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, con el objetivo de realizar "la investigación e identificación de actos vandálicos". 

Más información: