RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Ministro de Economía minimiza desaprobación del Gobierno y Congreso: "La población los ha elegido"

Alex Contreras, ministro de Economía, restó importancia a la última encuesta que desaprueba con un 83% la labor de Dina Boluarte en el Gobierno y con un 82% el trabajo del Congreso.

Alex Contreras, ministro de Economía.
Alex Contreras, ministro de Economía. (Exitosa)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/11/2023

El ministro de Economía, Alex Contreras, minimizó la última encuesta que ratifica desaprobación ciudadana de presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Según precisó, la población ha elegido a sus autoridades y deben ser responsables de las decisiones que toman a través de las urnas.

"Hay que ser responsables políticos"

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el titular del MEF se refirió a las últimas encuestas que evidencian que un 83% de peruanos desaprueba la labor de la jefa de Estado y un 82% no está conforme con la labor del Parlamento.

"Hay que entender que los representantes tanto como el Ejecutivo y el Legislativo los ha elegido la población, hay que ser responsables políticos de las decisiones que tomamos", declaró para nuestro medio. 

Asimismo, Contreras Miranda aseguró que cuando la ciudadanía peruana empiece a notar el trabajo que están haciendo como Gobierno, la percepción sobre las autoridades cambiará. 

"La mejor forma de revertir esta situación es a través de materializar algunas de las cosas que estamos haciendo. Cuando la población vea que la economía empieza a mejorar y que algunos indicadores empiezan a revertir, sin duda, esa percepción va a cambiar", agregó. 

En esa misma línea, el ministro alegó a que la inestabilidad política se debe a la cantidad de presidentes que hemos tenido en los últimos 10 años, y que debido a ello, los peruanos tienen ese concepto de sus representantes. 

"Cambiar esa situación toma algún tiempo. No hemos cumplido ni el año (de Gobierno) pero yo creo, y me reafirmo, estamos sembrando para cosechar, se viene los primeros goles", enfatizó. 

No están conformes

De acuerdo a la última encuesta realizada por Ipsos, solo el 10% de los peruanos aprueba la gestión de Dina Boluarte al mando del Perú. Cabe mencionar que la situación para el Premier, Alberto Otárola, no está muy alejada, debido a que el 74% de peruanos se encuentra insatisfechos con su desempeño como titular de la PCM.

Del mismo moso, solo un 10% de peruanos aprueba la labor de Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, y un 82% no está conforme con el trabajo del Poder Legislativo en general. 

En base a esta información, el ministro de Economía, Alex Contreras, enfatizó en que la población peruana eligió a la presidenta Dina Boluarte y a los integrantes del Congreso, y que son ellos mismos quienes deberían hacerse responsables de sus decisiones políticas.