RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior: "Retiro de generales de la Policía fue apresurado"

El nuevo titular del Interior, Cluber Aliaga, indicó que primero se les tiene que demostrar algún delito para que el pase al retiro sea efectuado.

Ministro-del-Interior-Retiro-de-generales-de-la-Policía-fue-apresurado
Ministro del Interior Retiro de generales de la Policía fue apresurado

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Cluber Aliaga, consideró que el pase a retiro de 18 generales fue apresurado, pero como es un tema abierto a una interpretación jurídica e indicó que, si se tomaba esta decisión en estos días como corresponde cada año, se habría evitado la actual crisis policial.

“Pase a retiro de 18 generales de la PNP fue apresurado (...). Finalmente, tengo que apoyar todas las decisiones del presidente”, expresó y evitó responder si le parecía bien o mal, el pase a retiro de 18 generales tras el nombramiento de Cervantes como comandante general de la PNP.

También puedes leer : Perú envió condolencias a Uruguay por fallecimiento de expresidente Tabaré Vázquez

Indicó que no le correspondía firmar la resolución del pase al retiro de los altos oficiales cesados y a todos estos generales les asiste el derecho a la presunción de inocencia, hasta que se demuestre que cometieron algún delito.

Agregó que se evalúa la permanencia de altos mandos de la PNP, incluido el mismo comandante general César Cervantes, cuya designación generó la crisis porque ocupaba el puesto 18 en el escalafón de oficiales y para dicho cargo, se debía elegir entre los tres primeros tenientes generales.

También puedes leer : Presidente Sagasti anunció que policías serán los primeros en recibir la vacuna

Sobre las protestas masivas, respondió que "los policías no generan conflictos sociales”. “Todos tienen derecho a la protesta, pero pacífica y no se puede permitir la agresión de un peruano a otro peruano, y menos si es policía”, remarcó.