RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Maita: población estuvo vigilante a este primer intento de golpe a la democracia

“Es importante reconocer y saludar a la mayoría de los congresistas por esa votación democrática y apostar por la gobernabilidad"

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, se pronunció luego de que el último martes el pleno del Congreso rechazara admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Según precisó el funcionario, la ciudadanía estuvo atenta a este intento de golpe a la democracia.

Es importante reconocer y saludar a la mayoría de los congresistas por esa votación democrática y apostar por la gobernabilidad, estabilidad e institucionalidad de nuestro país. Reconocemos el respaldo de la población, quien está atenta y vigilante al primer intento de golpe a la democracia”, señaló Maita a TV Perú.

Cabe indicar que este martes, con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Quizás te interese leer | Aseguran que EE.UU debió comunicar internamente a la Cancillería peruana su rechazo a una intervención en el Perú

Cabe señalar que, esta medida promovida por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, requería 52 votos para someter a debate dicha moción contra el jefe de Estado; sin embargo, no obtuvo el respaldo suficiente para continuar con el proceso de remoción del mandatario.

Es preciso mencionar que, entre los 76 parlamentarios que votaron en contra son de las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Acción Popular.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES