RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Maita recalca que no se producirán expropiaciones durante la segunda reforma agraria

Titular del Midagri explicó que la segunda reforma agraria consiste en trasladar la tecnología al campo.

27/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, descartó hoy que se produzcan expropiaciones de terrenos privados durante la segunda reforma agraria que pretende implementar el Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Martha Moyano: “Con el terrorismo no se negocia y no le vamos a dar el voto de confianza”

Durante su intervención en el debate sobre el voto de confianza, el titular del Midagri aseveró que el Ejecutivo trabajará en conjunto con las organizaciones y gremios agrarios para realizar la segunda reforma agraria.

Recalcó que, a través de esta iniciativa, se trata de 'industrializar' al sector agrario del país, a fin de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agricultores peruanos.

“Con las organizaciones y gremios agrarios vamos a llevar adelante esta segunda reforma agraria, pero también con el apoyo de los señores congresistas. Está claro que la segunda reforma agraria no consiste en expropiar tierras, al contrario, se trata de industrializar el agro y trasladar la tecnología al campo”, ratificó.

También te puede interesar: Norma Yarrow arremete contra discurso de Bellido: “Hay monografías mejores de escolares de quinto año”

Asimismo, el ministro indicó que el Gobierno impulsará e invertirá en proyectos de siembra y cosecha de agua, proceso mediante el cual se recolecta el agua de lluvia en el subsuelo para poder recuperarla tiempo después. Este procedimiento se realiza a través de la construcción de zanjas de infiltración, qochas, conservación y recuperación de praderas.

“Consideramos que es importante el agua, sobre todo el agua de riego. Vamos a seguir invirtiendo en programas, qochas, siembra y cosechas de agua. Seguramente esto no será suficiente, el agricultor quiere infraestructuras como reservorios, presas y represas, vamos a avanzar a construir estas estructuras”, acotó.

Finalmente, Maita anunció que durante su gestión se impulsará la asistencia técnica y el programa de pensión agraria.

"Los estudiantes de los últimos semestres de las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales podrán hacer sus prácticas en las comunidades campesinas y en las empresas comunales y cooperativas, a fin de que brinden su conocimiento y, a la vez, aprendan de los conocimientos ancestrales”, puntualizó

Otras noticias en Exitosa: