RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Maita: "Segunda reforma agraria es prioridad para el Gobierno"

El Minagri informó que, hasta el momento, se ha iniciado con la entrega de bonos para los agricultores.

ministro-maita-segunda-reforma-agraria-Exitosa
ministro maita segunda reforma agraria Exitosa

17/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), Víctor Maita, indicó que el Gobierno logró que la segunda reforma agraria sea una política pública y una prioridad para beneficiar a todos los agricultores del país.

“Hemos logrado que la segunda reforma agraria sea una política pública y una prioridad de este Gobierno. Para implementarla necesitamos instrumentos legales y se ha logrado avances como el fondo para la mujer rural con S/ 30 millones, la aprobación de la franja de precios para proteger a los agricultores, en compras estatales para que las comunidades campesinas y nativas también sean proveedores; así como avances en la asociatividad”, informó.

También puedes leer: “Fujimori hizo lo que quiso con dinero del Fonavi”, sostuvo Cecilia García

Avances

Desde el lanzamiento de la segunda reforma agraria, en octubre del 2021, el Gobierno ha dispuesto dos nuevas medidas para beneficiar a los trabajadores del agro.

Entre los avances se encuentra la entrega de subvenciones de entre S/ 350 a S/ 1,300 para los productores que poseen desde menos de 2 hectáreas hasta 10 hectáreas. Asimismo, la entrega del bono llamado “Wanuchay” que asciende a S/ 350. Esto con el objetivo que los campesinos puedan comprar fertilizantes.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, instaló este último domingo una mesa técnica de desarrollo agrario junto al ministro Víctor Maita en la ciudad de Cusco; el objetivo es atender las preocupaciones de los agricultores, como la suba en el precio de productos para el agro.

"Es un periodo en el que queremos apoyar mucho el agro, estamos en el esfuerzo de la segunda reforma agraria y hay que trabajar desde el aspecto técnico, ese es el objetivo de la mesa técnica", sostuvo.

También te puede interesar: Interpelarán a ministro del Interior por no responder a la comisión de Defensa

Más noticias en Exitosa: