RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Maita sobre segunda reforma agraria: "Nos ratificamos en llevarla adelante"

El titular del Midagri, Víctor Maita, saludó este martes la publicación de la Ley Nº 31335; uno de los pilares que impulsará la segunda reforma agraria.

maita-segunda-reforma-Exitosa
maita segunda reforma Exitosa

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, ratificó este martes que su gestión llevará a cabo las bases para la ejecución de una segunda reforma agraria. Esto tras la publicación de la Ley 31335, que busca impulsar la asociatividad y el cooperativismo.

Para nosotros es un primer hito que marca el camino a la segunda reforma agraria, propuesta que nos ratificamos de llevarla adelante”, expresó el ministro Maita.

Cabe precisar que la Ley 31335 tiene como objetivo el fomento y promoción de las cooperativas agrarias, ganaderas y forestales; brindando así un régimen tributario.

De acuerdo con el Midagri, esta funcionará como uno de los pilares de la segunda reforma agraria. "Esta ley ahora involucra a la agricultura familiar para mejorar sus ingresos; también empodera a la mujer del campo", sostuvo Maita.

También puedes leer: Ministro Maita: La segunda reforma agraria permitirá que los campesinos sean proveedores del Estado

¿De qué trata la segunda reforma agraria?

Según detalló el titular del sector Agricultura, durante la ceremonia de transferencia de mando, esta propuesta consistirá en preparar a los campesinos para que se conviertan en proveedores del Estado.

"Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales", sostuvo.

Asimismo, esta medida se basará en una brindar mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar, a fin de "industrializar" el agro.

También te puede interesar: Denuncian a Vladimir Cerrón y a su entorno por presunta extorsión contra Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: