RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montenegro sobre vacancia: “Estamos seguros que el presidente saldrá airoso”

El titular del Minagri, Jorge Montenegro, señaló que el pedido de vacancia presidencial genera "inestabilidad" en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

montenegro
montenegro

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, aseguró que el Gabinete Ministerial confía en que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “saldrá airoso” del segundo pedido de vacancia, promovido por un sector del Parlamento.

También te puede interesar: Ministra Ana Neyra: “Si vacan al presidente todos los ministros dejaremos el cargo”

“El presidente ha sido claro, él asistirá al Congreso, y estamos seguros [Gabinete Ministerial] que saldrá airoso de esta intervención [del lunes 9 de noviembre]”, indicó Montenegro en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido reiteró que este segundo pedido de vacancia presidencial solo genera “inestabilidad” en medio de la reactivación económica y la lucha contra el coronavirus. Asimismo, precisó que el presidente cuenta con todo el apoyo y confianza del Gabinete.

“Sabemos que este segundo pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra genera, de una u otra manera, inestabilidad cuando sabemos que debemos enfocarnos en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica”, expresó Montenegro.

Precio del pollo

En otro momento, señaló que, en el contexto de la reactivación económica de hoteles y restaurantes, la demanda de la compra pollo creció notablemente; un factor que, para el ministro, ha generado el incremento de los precios de este insumo en los distintos mercados de la capital del país.

También te puede interesar: Zenaida Solís sobre adelanto de vacancia: “El presidente está dando manotazos de ahogado”

Sin embargo, aclaró que ya están dialogando con las distintas asociaciones de productores de avícolas para estabilizar el precio del pollo.

“Entendemos que los hoteles y restaurantes han empezado a hacer una demanda mayor de este producto [pollo] y esto ha generado un bache en cuanto al abastecimiento, pero ya se está trabajando para garantizar la estabilidad del producto [...] Estamos en el proceso de regulación permanente y estamos seguro que el precio se normalizará en los próximos días”, finiquitó el ministro.

Más en Exitosa: