RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Neyra sobre marchas contra cuarentena: “No se han respetado las medidas sanitarias”

"Hemos visto movilizaciones de carácter pacífico, pero no se han respetado todas las medidas sanitarias", destacó el ministro Neyra.

neyra-marchas-cuarentena
neyra marchas cuarentena

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, durante una conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió a las movilizaciones sociales realizadas durante el fin de semana contra la cuarentena e hizo un llamado para que se acaten las medidas de bioseguridad establecidas en el marco de la pandemia contra la COVID-19.

"La salud pública depende de todos. Hemos visto movilizaciones de carácter pacífico, pero no se han respetado todas las medidas sanitarias. No hubo detenciones, según el último reporte de la PNP. Es importante recordar que muy aparte de los motivos que tengan para marchar, cumplan con las medidas de bioseguridad necesarias. Hacemos un llamado a todos para que nos comportemos de la mejor manera”, acotó el ministro Neyra.

En esa línea, el titular del Ministerio de Cultura, acotó que desde que empezó la nueva cuarentena, 6,645 personas fueron intervenidas por las autoridades y se aplicó multas a 5,757 personas que cometieron infracciones a escala nacional. Además, 2,023 ciudadanos fueron conducidos a centros de retención temporal.

MARCHAS CONTRA LA CUARENTENA

Desde el miércoles y en especial en este último fin de semana, decenas de ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima, para marchar contra la cuarentena dispuesta en Lima Metropolitana, Callao, y otras nueve regiones. Como se sabe, la inmovilización social obligatoria fue implementada para aminorar el número de contagios por la COVID-19.

Puedes leer: Covid-19 | PNP registró 4.500 infractores durante la nueva cuarentena

En las imágenes de Exitosa se aprecia a las personas reunidas en este punto de la ciudad, portando pancartas y carteles, manifestando su desacuerdo contra la cuarentena impuesta por el Ejecutivo.

Asimismo, los ciudadanos asistentes al encuentro no tuvieron en consideración las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno para combatir la COVID-19: no utilizaron mascarilla ni respetaron el distanciamiento social.

Además, en los alrededores de la Plaza San Martín y el Congreso de la República, los manifestantes realizaron pintas en contra de la cuarentena y del presidente Francisco Sagasti.

Más en Exitosa