RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Petrozzi anuncia asignación de S/ 16 millones para bibliotecas escolares

El Gobierno aprobó extender por un año beneficios tributarios para incentivar la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales.

QUIDY2C5JBF43K65A5EUHYQOPM
QUIDY2C5JBF43K65A5EUHYQOPM

11/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, anunció que además de la extensión de los beneficios tributarios para la industria editorial y del libro aprobada por el Gobierno y publicada hoy mediante Decreto de Urgencia N° 003-2019 en El Peruano, se ha dispuesto otras partidas para beneficiar e impulsar este sector.

En este sentido, Petrozzi explicó que se ha dispuesto la entrega de S/ 16 millones al año para implementar bibliotecas escolares. Y otros S/ 16 millones para crear productos editoriales.

"Hemos asignado 16 millones de soles para la implementación de bibliotecas escolares, queremos incentivar que nuestros niños tengan el hábito de la lectura", ha dicho el titular del sector.

Además, se han asignado otros S/ 16 millones al Ministerio de Cultura para que se incentive la creación de productos editoriales, "así como la implementación y mejora de espacios de lectura, entre otras acciones a nivel nacional", señaló.

Además, se han destinado 32 millones de soles para financiar actividades que tienen que ver con la lectura y el libro. Todos los fondos saldrán de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía (MEF), pero en los próximos años serán incluidos en la Programación Multianual Presupuestaria.