RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Salas: "Tenemos un Gobierno que no es represor, que no es dictador"

El ministro de Cultura afirmó que se vive en democracia porque escuchan a los ciudadanos y por ello se dejó sin efecto la inamovilidad social.

Salas-Gobierno-represor-dictador-ciudadanos
Salas Gobierno represor dictador ciudadanos

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció en la conferencia de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Ministros y afirmó que el Gobierno no es represor ni dictador, sino que siempre está dispuesto a escuchar a los ciudadanos.

"Tenemos un Gobierno que no es represor, que no es dictador, que camina de la mano con sus ciudadanos, que sabe escuchar", afirmó.

Además, resaltó que se vive en democracia y por ello, en medio de las manifestaciones del 5 de abril a los alrededores del Congreso de la República, el presidente decidió dejar sin efecto el Decreto Supremo respecto a la inamovilidad social.

"Estamos en un Gobierno que escucha siempre a sus ciudadanos, es por eso que el presidente decide en esos momentos dejar sin efecto de hecho y darle las disposiciones que corresponden, tanto al Ministerio del Interior como al ministro de Defensa, para que este Decreto Supremo respecto de la inamovilidad de los ciudadanos quede sin efecto", precisó el ministro Salas.

En ese sentido, reiteró que mientras vivamos en democracia "nuestro país siempre va a tener esperanza, y tenemos un presidente que nos garantiza siempre eso".

También te puede interesar: Ministro Gavidia sobre manifestaciones del Centro de Lima: Hay una organización criminal detrás

Agregado a ello, resaltó que vivimos en un Gobierno que respeta los derechos humanos y lo va a respetar hasta el ultimo día de su mandato.

Por otro lado, se refirió a los hechos de violencia registrados durante las protestas y lamentó que a las voces democráticas que buscaban expresar algún tipo de descontento se hayan sumado "vándalos organizados" que, según afirmó, se pudieron ver en primera línea "como se comunicaban, como se pasaban los bates".

Así mismo, recordó que entre los actos delictivos registrados están el incendio del Poder Judicial, la Fiscalía y el Jurado Nacional de Elecciones.

También se refirió a la prensa y solicitó que no transmitieran solo los hechos violentos sino que también ayuden a la difusión de los acuerdos que están logrando.

"Necesitamos no solamente que se pase todo lo que es la violencia, también necesitamos que nos ayuden a transmitir todos los acuerdos a los cuales estamos llegando", manifestó.

Otras noticias en Exitosa