RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Sánchez: Masificación del gas de Camisea es prioridad nacional del Gobierno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, respaldó política para la masificación del gas en el país.

ministro-Sanchez-masificación-del-gas-Exitosa
ministro Sanchez masificación del gas Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, afirmó que masificación del gas de Camisea es prioridad del gobierno de Pedro Castillo, al considerar que es fundamental que la ciudadanía cuente con este producto de manera más barata y accesible.

“Es indefendible que teniendo Gas de Camisea, "Mercado” y su "Mano Invisible" prioricen comercialización de uso industrial barato, mientras uso doméstico además de muy caro está mínimamente disponible. Masificación es prioridad nacional del gobierno del presidente Pedro Castillo”, escribió en las redes sociales.

Este tuit fue en respuesta al anuncio del jefe de Estado, señalando que como Gobierno del pueblo serán respetuosos con la libertad de empresa. "El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos", aseveró.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Invoco al Congreso que agende y declare en emergencia la educación peruana”

El último lunes, durante su discurso por la solicitud del voto de confianza, la premier Mirtha Vásquez señaló que el gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata y por ello, desde el Ejecutivo se reforzarán las medidas en búsqueda de dicho objetivo.

De esta manera, Vásquez Chuquilín recordó que la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, y que ella presidió, ya se encuentra trabajando.

Más en Exitosa