RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: "De ninguna manera hay un debilitamiento o un quiebre" dentro del Gabinete

La jefa del Gabinete Ministerial también negó que esté desautorizada frente al mandatario Pedro Castillo. “El presidente nos animó a seguir trabajando en conjunto”, aseguró.

Mirtha-Vásquez-Exitosa-2
Mirtha Vásquez Exitosa 2

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, durante conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, negó que exista un quiebre dentro del Gabinete o se encuentre debilitada por presuntas disonancias con el mandatario Pedro Castillo. Ahí mismo, aseguró que el equipo ministerial mantiene el respaldo del mandatario.

"Yo no me siento debilitada. Estamos en una puesta todos, es difícil el contexto, es difícil la situación. Las cosas no funcionan nunca a la perfección, democráticamente tenemos diferencia, pero de ninguna manera hay un debilitamiento o un quiebre, menos aún que haya una desautorización del presidente de la República, quien hoy nos dijo: 'Apoyo a cada uno de ustedes. Respaldo a cada uno de ustedes. Estoy con ustedes'. Y nos animó a seguir trabajando en conjunto”, manifestó la primera ministra.

Asimismo, la premier lamentó que el oficio que envió al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, en donde expresa su preocupación por su inasistencia a sesiones de la comisión multisectorial, se haya “malinterpretado”. Pues remarcó que el Gabinete Ministerial viene desempeñándose “de manera cohesionada” y que todos los ministros de Estado vienen haciendo sinergias para lograr un trabajo conjunto para mejorar las intervenciones.

También puedes leer | Congreso: Aprueban norma que determina requisitos mínimos para designación de secretarios generales

Tras la sesión del Consejo de Ministros, manifestó que los titulares de cada cartera desarrollan una labor muy importante para sacar adelante las políticas de gobierno para beneficiar a más ciudadanos en el territorio nacional y el desarrollo del país.

"Somos un gabinete que está trabajando de manera cohesionada. Mi rol siempre será ejercer una suerte de liderazgo y tratar de que las políticas de cada uno de los sectores se lleven adelante", aclaró Vásquez Chuquilín.

Más en Exitosa