RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: Pedido de vacancia presidencial atenta contra la voluntad popular y la democracia

La premier pidió a la Mesa Directiva del Congreso marcar distancia “expresamente” de la propuesta de vacancia presidencial y reafirmar su compromiso con propuestas urgentes.

premier-Mirtha-Vásquez-Exitosa-2
premier Mirtha Vásquez Exitosa 2

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) de impulsar una vacancia contra el presidente Pedro Castillo, e hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso para asumir “la responsabilidad política”.

Mediante un oficio dirigido a la titular del Congreso, Maricarmen Alva, la primera ministra alertó que la posición de la parlamentaria “puede representar atentados contra la voluntad, y por ende, contra la democracia del país”.

“Al respecto, debemos expresar nuestra preocupación ante este tipo de expresiones que, no estando en el marco de lo exigido por la Constitución, pueden representar atentados contra la voluntad popular y, por ende, contra la democracia de este país”, se puede leer en la misiva.

También puedes leer | Alva sobre nuevos miembros del directorio del BCR: “Son un gran aporte para la estabilidad monetaria”

En esa línea, cuestionó que no se priorizando ni debatiendo leyes que la población necesita para resolver las principales problemáticas del país, pues señaló que en estas circunstancias es indispensable contar con condiciones de estabilidad, lo cual requiere de una colaboración mutua entre los poderes del Estado.

"El Ejecutivo ha enviado hasta el momento más de cincuenta propuestas normativas sobre diversas materias como: lucha anticorrupción y puertas giratorias; reforma tributaria; reforma constitucional; lucha contra la violencia hacia la mujer; igualdad de género, fortalecimiento de las políticas de interculturalidad, entre otras materias (...) Lamentamos que estos temas de fondo no estén siendo priorizados para el debate en el Congreso", precisó Vásquez Chuquilín.

Finalmente, la primera ministra emplazó a la Mesa Directiva del Congreso a marcar distancia “expresamente” de la propuesta de Patricia Chirinos, además de reafirmar “su compromiso de reconstruir el debate de la representación nacional hacia las propuestas urgentes que necesita el país”.

Más en Exitosa