RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: "Por prudencia, debería dar un paso al costado"

Secretario general de Palacio de Gobierno habría presionado al jefe de la Sunat para que favorezca a unas empresas.

exitosa-mirtha-vásquez-bruno-pacheco
exitosa mirtha vásquez bruno pacheco

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la premier Mirtha Vásquez afirmó que todo funcionario público que afronta serias denuncias, "por prudencia", debe "dar un paso al costado", en referencia a los cuestionamientos que recaen sobre el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Puedes leer: Mirtha Vásquez afirmó que denuncias contra Bruno Pacheco "se tienen que investigar"

Como se recuerda, Bruno Pacheco es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que presionaría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.

"Mi opinión personal es que todo funcionario público, que está cuestionado por cosas tan graves, debería dar un paso al costado hasta que se investigue. Vuelvo a repetir, todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería dar un paso al costado", declaró en respuesta a nuestro medio.

A pesar de afirmar que es prerrogativa del presidente Pedro Castillo la continuidad o no del mencionado funcionario, Vásquez Chuquilín consideró que las denuncias que pesan sobre Pacheco Castillo "son serias".

Asimismo, se mostró comprometida en colaborar con las investigaciones del Ministerio Público, a fin de determinar si ha habido un hecho delictivo e identificar a los responsables. "Creo que son cosas hay que investigar profundamente", puntualizó.

ONP

Cabe recalcar que la presidenta del Consejo de Ministros realizó estas declaraciones en la sede del Banco de la Nación, ubicado en el distrito de San Isidro.

Hasta allí llegó para acompañar junto al ministro del Economía, Pedro Francke, al mandatario en la supervisión de los primeros pagos de las pensiones proporcionales a quienes aportaron al menos 10 años al Sistema Nacional de Pensiones.

Lo más visto en Exitosa