RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Modesto Montoya: "A donde yo voy la gente en la calle pide que boten al Congreso"

Sin embargo, el ministro del Ambiente consideró que esa no es la solución, pues el Ejecutivo y el Legislativo se deben unir para trabajar por el Perú.

modesto-montoya-congreso-gente-exitosa-noticias
modesto montoya congreso gente exitosa noticias

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, reveló que, en su recorrido por las regiones del país, ha observado que gran parte de la población exige un cierre del Congreso ante la crisis política.

También te puede interesar: Dimitri Senmache: La Constitución le da la potestad al presidente Castillo de cerrar el Congreso

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el titular del Minam indicó que se trata del clamor de un sector del país; sin embargo, se mostró en contra de este escenario al considerar que el Ejecutivo se debe unir con el Legislativo para solucionar los “problemas del Perú”.

“Ayer estuvimos en Puno, y donde yo voy veo que la gente en la calle, lo pueden comprobar en la televisión, pide que boten al Congreso. Yo digo: 'No puede ser que se esté botando al Congreso, al contrario, hay que unirse con ellos'”, aseveró.

Por eso, Montoya instó tanto a sus colegas ministros como a los congresistas de la oposición a dejar atrás los conflictos y cambiar de discurso. “Parecemos las barras bravas”, criticó.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre denuncias contra presidente Castillo: No pueden atribuir responsabilidad por imputaciones de dos criminales

Remarcó también que los congresistas y el presidente Pedro Castillo fueron elegidos por cinco años, por lo que pidió desistir de los pedidos de adelanto de elecciones generales.

En otro momento, Montoya calificó de “inconcebible” que se culpe al actual gobierno de Pedro Castillo de los problemas que las gestiones anteriores no atendieron. Complementó que no se puede hablar de incompetencia porque la administración del ex profesor rural recién cumplirá un año en el poder.

“Lo que me parece inconcebible es que las personas que han estado en gobiernos anteriores, acusan al actual de ser incompetente, pero la incompetencia no se demuestra en un año, sino en 15,20 o 30 años”, sentenció.

Señaló que para atender adecuadamente los sectores, como infraestructura, salud y educación, se requieren al menos de cinco gobiernos, es decir, más de 25 años.

“El Perú está semidevastado. Hay pobreza por todos lados y los colegios están totalmente destruidos, parece que hubiéramos estado en un país gobernado por personas que no querían al Perú, sobre todo a la gente más necesitada”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: