RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Moquegua: Fiscalía allana sede del gobierno regional y vivienda de gobernador Zenón Cuevas

En el marco de una investigación por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión.

moquegua-zeno?n-Cuevas-Fiscali?a-Gobierno-Regional-Exitosa
moquegua zeno?n Cuevas Fiscali?a Gobierno Regional Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron este jueves un operativo de allanamiento e incautación en cinco inmuebles, en el marco de una investigación seguida al gobernador regional de Moguegua, Zenón Cuevas, y otros, por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión.

También te puede interesar: Consejero de Junín sobre Hernán Condori: “¿Va a combatir el covid-19 con agua arracimada?

La diligencia se realizó de manera simultánea en la vivienda del gobernador regional Zenón Cuevas Pare; de su hija, Indira Cuevas Machaca; y del jefe de la Oficina de Logística y Servicios Generales del Gobierno Regional de Moquegua, César Huanca Ayna.

Asimismo, se intervinieron las oficinas de las empresas CELFER E.I.R.L. y REG & LUG E.I.R.L; el local de la organización política Frente de Integración Regional Moguegua Emprendedora (FIRME) y las oficinas del Gobierno Regional de Moquegua.

Tesis fiscal

Según la investigación fiscal, Cuevas Pare aprovechando su condición de autoridad regional habría beneficiado a las empresas CELFER E.I.R.L. y REG & LUG E.I.R.L vinculadas a Fernando Guevara Flores y a los familiares de este, en varios procesos de contratación, pese a que no contaban con experiencia en contrataciones públicas.

Los actos de investigación han permitido determinar que Guevara Flores fue el jefe de campaña de Zenón Cuevas Pare en la organización política FIRME, durante su postulación al gobierno regional en el año 2018. En tal sentido, estas contrataciones comenzaron a realizarse desde que Cuevas Pare asumió como gobernador regional.

Durante la investigación también se demostró que, para aparentar la realización de un proceso regular de licitación, se presentaron otras empresas vinculadas a Fernando Guevara Flores, además de la compañía REG & LUG E.I.R.L; evidenciándose que en las cotizaciones se consignaba el mismo número de teléfono.

Esta diligencia fiscal contó con el apoyo de los agentes de Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto en Exitosa