RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante: Ministros de Estado buscarían "amedrentar" a los congresistas en debate de moción de vacancia

El congresista Muñante consideró que los ministros no deberían acudir al debate de la moción de vacancia presidencial, debido a que deben cumplir con sus funciones.

Alejandro-Munante-congresista-sobre-debate-de-mocion-de-vacancia-Exitosa
Alejandro Munante congresista sobre debate de mocion de vacancia Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció acerca del debate y votación de la moción de vacancia presidencial, que se realizará este miércoles 7 de diciembre. En ese sentido, indicó que el mandatario acudirá con los ministros de Estado al pleno del Parlamento.

"No es la primera vez que acude con sus ministros al Parlamento. Sin duda alguna están demostrando que hay situaciones más importantes para ellos que cumplir con sus funciones por los cuales fueron designados", declaró el integrante de la Mesa Directiva.

También puedes leer: Patricia Juárez: "Los ministros que piden participar en el debate de vacancia, pueden ser acusados constitucionalmente"

Asimismo, indicó que los funcionarios que lideran las diferentes carteras ministeriales buscarían "amedrentar" a los congresistas el día de la votación de la moción de vacancia, con el objetivo de evitar la destitución del jefe de Estado.

"No se ha designado a ministros de Estado para que estén presentes cada vez que haya alguna situación un poco complicada en el Congreso. La única finalidad es una especie de amedrentamiento contra los congresistas, porque de ahí no veo de qué forma podrían convencer al resto de declinar su voto", manifestó el congresista Muñante.

Además, señaló que el Ejecutivo "tiene miedo de lo que pueda suceder" este miércoles. En esa línea, se refirió acerca de las declaraciones del exjefe de la DINI sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían registrado durante el actual Gobierno del presidente Castillo.

"En nuestra política todo puede pasar en cuestión de horas y vaya que está sucediendo con la declaración del exjefe de la DINI, un personaje que ha estado en medio del sistema de inteligencia del Gobierno", indicó.

Más información: