RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Neyra a Vizcarra: "Le agradezco haber apostado por una mujer joven para el Ministerio de Justicia"

Extitular del MINJUSDH resaltó el apoyo del exmandatario en impulsar la reforma de justicia.

Neyra-a-Vizcarra-Le-agradezco-haber-apostado-por-una-mujer-joven-para-el-Ministe
Neyra a Vizcarra Le agradezco haber apostado por una mujer joven para el Ministe

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Emotivo mensaje. La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, agradeció al presidente Martín Vizcarra por 'haber apostado por una mujer joven' para el cargo al frente del MINJUDSH.

También te puede interesar: Vacancia | Manuel Merino jura hoy como presidente de la República

"Agradezco al Presidente Martín Vizcarra por haberme dado la oportunidad de servir al país, liderando el Ministerio de Justicia. Le agradezco doblemente por haber apostado por una mujer joven para esta cartera, y permitirme contribuir a consolidar la reforma política", enfatizó.

En esa línea, Neyra resaltó el apoyo del exmandatario en impulsar la reforma de justicia y promover la permanente protección de los derechos humanos. "Especialmente en la coyuntura que nos ha tocado afrontar", agregó.

"Nuestro país vive hoy momentos difíciles. Pero, hoy como ayer, confío en que la fortaleza de las peruanas y los peruanos nos permitirá afrontar esta adversidad. El Perú siempre estará primero", puntualizó.

Martos

Esta noche, el expremier Walter Martos señaló que la vacancia presidencial, aprobada por el Pleno del Congreso, fue aceptada - tanto por él como Martín Vizcarra - a fin de no crear 'una mayor crisis'. Sin embargo, aseguró que pronto se sabrá los negociados que estuvieron detrás de la decisión del Legislativo.

“Seguramente en los próximos días se van a dar cuenta de los negociados que ha habido debajo de la mesa, para lograr esta vacancia. Nosotros hemos dicho que somos un gobierno democrático y velamos por la democracia y la gobernabilidad”, indicó.

En esa línea, el extitular de la Presidencial del Consejo de Ministros consideró que la vacancia contra Vizcarra es anticonstitucional. Sin embargo, la medida de no tomar acciones legales fue la determinación que se tomó de manera conjunta en el Ejecutivo.

Lo más visto en Exitosa