RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar sobre denuncia contra el presidente: "El Congreso tiene la responsabilidad en sus manos"

"¿El Parlamento nos va a pedir que sigamos viviendo con esto hasta el 28 de julio del 2026?", cuestionó el conductor de Exitosa.

Nicolas-Lucar-denuncia-presidente-congreso-exitosa
Nicolas Lucar denuncia presidente congreso exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En la víspera, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Fiel a su estilo, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, se pronunció hoy sobre este tema.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

A través de su tradicional editorial al inicio del programa 'Hablemos Claro', el hombre de prensa sostuvo que la denuncia "ha abierto una tremenda controversia" debido a que el artículo 117 de la Constitución establece que el jefe de Estado solo puede ser acusado ante las instancias judiciales por el delito de traición a la patria pero no el de corrupción.

"Si [el presidente] fuera un ciudadano común, [la fiscal de la Nación] lo acusa y probablemente pide medidas de prevención en contra de él, pero no lo puede hacer porque es presidente y entonces lo pone en manos del Congreso [...]. Entonces, la responsabilidad está toda en manos de los señores del Congreso. Por menos que esto, se ha justificado en este país una vacancia presidencial. Lo que está puesto a prueba hoy es el Congreso", declaró en nuestro medio.

"¿[El Congreso] nos va a pedir a los peruanos que sigamos viviendo con esto que nos dice la fiscal de la nación hasta el 28 de julio del 2026? ¿Eso nos va a pedir que hagamos? Está en manos del Congreso, así de simple, a eso se resume todo en este momento", agregó.

En esa línea, aseguró que la discusión gira en torno a la acusación de la titular de la Fiscalía de Nación, que "es la primera autoridad en términos de investigación de crímenes y delitos en el Perú", respecto a que el mandatario es el presunto jefe de una organización criminal.

"Lo que no podemos perder de vista es lo más importante: la fiscal de la Nación nos está diciendo que el presidente de la República, quien gobierna el Perú, es el jefe de una organización criminal, que Palacio de Gobierno está instalado un sistema para, a partir de los resortes del poder, direccionar contrataciones, nombrar personas involucradas en actos de corrupción, otorgar contratos y realizar diversos actos que en resumen", indicó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa