RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nidia Vílchez sobre denuncia contra Bellido: "La ministra de la Mujer está apañando un acoso político"

En Exitosa, la exministra de la Mujer aseguró que Patricia Chirinos no sería la única legisladora agredida por el primer ministro.

Exitosa-Entrevista-a-Nidia-Vílchez-exministra-de-la-Mujer
Exitosa Entrevista a Nidia Vílchez exministra de la Mujer

01/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, se pronunció sobre la denuncia de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la habría acosado verbalmente.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con Verónika Mendoza y ministra de la Mujer en Palacio de Gobierno

En comunicación con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, la excandidata presidencial indicó que la actual titular del MIMP, Anahí Durand, "está apañando un acoso político" al no promover una sanción contra el jefe del Gabinete Ministerial.

"Parece que la ministra (Anahí Durand) está cuidando el fajín (...) Me sorprende que la ministra actual no quiera tocar con el pétalo de una rosa al presidente del Consejo de Ministros y lo que está haciendo es apañando un acoso político sucedido en el Congreso", afirmó.

También lamentó la actitud de la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Elizabeth Medina, quien minimizó el hecho afirmando que "existen ciertas dudas" por el pasado de Chirinos Venegas y el de su padre, Eduardo Chirinos, quien apareció en uno de los 'Vladivideos'.

"Me sorprendió la actitud de la presidenta de la Comisión de la Mujer, quien negó rotundamente que eso (la agresión verbal de Bellido) haya pasado. Ni siquiera ella estuvo en el lugar de los hechos. No podemos dar la espalda al acoso político que existe", acotó.

Por último, Nidia Vílchez aseguró que Patricia Chirinos no sería la única legisladora agredida por el primer ministro. Según sus investigaciones, hasta dos congresistas habrían sido insultadas en el hemiciclo.

MIRA: Amuruz: MIMP y Fiscalía deben otorgar garantías y medidas de protección a congresista Chirinos

"Quiero saludar a la congresista por la valentía de haber denunciado el acto (...) Yo le creo a Patricia Chirinos, yo le creo a una mujer que denuncia, yo le creo a una víctima de violencia (...) De acuerdo a mis indagaciones (Patricia Chirinos) no es la única persona a la que había agredido el premier. Hay más de dos parlamentarias que habrían sido agredidas", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA