RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"No hay ninguna ruptura entre el partido Perú Libre y el Ejecutivo", afirmó Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que “ya no hay más tiempo para andar en discordias o en disputas” entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

Boluarte-Perú-Libre-Exitosa
Boluarte Perú Libre Exitosa

30/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, descartó alguna ruptura entre el partido oficialista Perú Libre y el Poder Ejecutivo, a menos de una semana de que el Congreso defina su voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Asimismo, se mostró confiada en que cuando el equipo ministerial demuestre que está “trabajando por el país”, se superarán las “ideas discordantes”, y estos puedan trabajar en conjunto con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Creo que no hay ninguna ruptura entre el partido y el Ejecutivo, lo que pudiera haber son algunas opiniones de algunos congresistas que seguramente conforme va pasando el tiempo y el Gabinete este demuestra que estamos trabajando por el país, que para eso han sido elegidos Pedro Castillo y los congresistas, seguramente aquellas ideas un poquito discordantes puedan entrar y podamos trabajar en unidad cada uno de los congresistas de Perú Libre y el Ejecutivo”, subrayó.

También puedes leer | COVID-19: Minsa espera llegar al 80% de personas vacunadas con dos dosis a fin de año

Quien pierde frente a esas desavenencias que pudieran existir entre el Parlamento y el Ejecutivo es el pueblo, porque mientras andamos discutiendo entre ambos poderes del Estado, sube el dólar, sube el costo de la canasta familiar”, acotó.

En esa línea, remarcó que lo importante es “sobreponernos a las necesidades del país y deponer aquellos actos que no nos van a llevar a nada. Trabajemos por el país y solamente decimos: déjennos trabajar.

Más en Exitosa