RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Norma Yarrow: "El adelanto de elecciones debe ser en abril del 2024"

La congresista señaló que debe haber tiempo para aprobar "reformas básicas".

Congresista de Avanza País, Norma Yarrow
Congresista de Avanza País, Norma Yarrow / Congreso

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) consideró que el adelanto de elecciones debe realizarse en abril de 2024 previa reforma política.

Le legisladora informó que pidió a la Comisión de Constitución, presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular), que se debatan reformas como la de evitar la postulación de candidatos sentenciados por delitos de terrorismo, entre otros. 

En otro momento, señaló que una eventual consulta popular "debe regularse". Esto ante el pedido de un sector de la izquierda para impulsar un referéndum sobre Asamblea Constituyente.

"El adelanto de elecciones deben ser en abril del 2024. Solicitó a Constitución reformas básicas como impedir la postulación de candidatos sentenciados por terrorismo. De darse un referéndum, debe ser regulado no utilizado como instrumento de inestabilidad. Votaré en contra", escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, la legisladora pidió al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, un informe sobre el presupuesto que se necesita para llevar a cabo las elecciones generales.

Norma Yarrow pidió conocer el presupuesto estimado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Asimismo, si se cuenta con el presupuesto para la realización de los nuevos comicios.

Elecciones generales

El pleno del Congreso de la República rechazó ayer el texto sustitutorio planteado por la Comisión de Constitución para adelantar las elecciones generales complementarias al 2023.

Al no haber sido aprobado el texto sustitutorio, entró en debate el dictamen en minoría suscrito por el congresista Jaime Quito (Perú Libre).

Temas relacionados Congreso elecciones Norma Yarrow