RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras intervención en San Marcos

Norma Yarrow sobre pronunciamiento de la CIDH tras operativo de la PNP: "Los policías son también peruanos, tienen familia que los espera"

Legisladora destacó intervención de más de 200 efectivos en las inmediaciones de la UNMSM. Asimismo, rechazó comunicado de la CIDH al no "preocuparse" por la integridad de los efectivos.

Norma Yarrow
Norma Yarrow /Congreso

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow Lumbreras, se pronunció acerca del operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) ante los manifestantes que se encontraban alojados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde hace unos días. 

En ese sentido, Yarrow Lumbreras destacó intervención de la PNP a través de sus redes sociales; a su vez, criticó el mensaje que difundió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el hecho. 

De acuerdo a ello, la legisladora sostuvo que la CIDH no vela por la integridad y seguridad de los agentes. Por consiguiente, aseveró que únicamente se "preocupan" por los protestantes. 

Asimismo, recordó que los efectivos "arriesgan su vida" para salvaguardar la paz y tranquilidad del Perú, luego de las marchas realizadas contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra durante estos meses.

"Los policías son también peruanos, tienen familia que los espera. La CIDH solo ve el lado de los manifestantes, pero debería también preocuparse por la PNP, quienes arriesgan su vida por los violentos ataques recibidos. Policías no están solos en esta lucha. Honor y Gloria". 

¿Qué dijo la CIDH?

En horas de la tarde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, apuntó por medio de su cuenta de Twitter su atención ante el operativo de la PNP frente a los ciudadanos que arribaron a la capital para sumarse al denominado evento, 'La Toma de Lima'.

A raíz de ello, la entidad internacional instó a los órganos del Estado a explicar los pormenores de dicho acontecimiento y salvaguardad la vida de los arrestados, quienes fueron trasladados a la Prefectura. 

"CIDH expresa su preocupación por la incursión policial, desalojo y detenciones masivas en la Universidad de San Marcos; exhorta con urgencia al Estado a rendir cuentas sobre los hechos y garantizar la integridad y debido proceso de todas las personas". 

Más noticias en Exitosa 

Temas relacionados Norma Yarrow PNP protestas UNMSM