RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nos podemos quedar después del 28 de julio, si el nuevo Gobierno lo requiere, asegura ministro Mendoza

Titular del MEF dijo que aún no ha recibido propuestas. Sin embargo, mostró su disposición de apoyar a la nueva administración.

waldo-mendoza
waldo mendoza

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, mostró anoche su disposición de apoyar al próximo gobierno que asuma las riendas del país el próximo 28 de julio.

También te puede interesar: Bermúdez: El presidente Sagasti nos pidió que estemos a disposición de la nueva gestión gubernamental

Consultado si recibió algún llamado de Pedro Castillo o Keiko Fujimori para permanecer al mando del MEF, Mendoza dijo que, por el momento, aún no ha recibido ninguna propuesta.

“No he recibido ninguna propuesta ni directa ni indirecta (...) Como funcionario público puedo garantizar que voy a cooperar con el gobierno desde donde esté”, afirmó en Canal N.

Asimismo, aseveró que el proceso de transferencia de gobierno servirá para que las nuevas autoridades conozcan la realidad económica del país tras la pandemia del COVID-19. Añadió que su cartera ministerial dejará una propuesta de ley del presupuesto para el próximo año.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Mi presencia no debilita a Pedro Castillo, por el contrario, la fortalece”

“En el MEF y el Gobierno estamos preocupados por la ley de presupuesto del 2022. Debe ser enviado por la nueva gestión antes de fines de agosto”, precisó.

De otro lado, Mendoza destacó la intención del profesor cajamarquino de pedir que Julio Velarde permanezca al mando del Banco Central de Reserva (BCR) durante un eventual gobierno de Perú Libre.

“La propuesta sobre Julio Velarde me parece buenísima. Julio es uno de los banqueros centrales más importantes de América Latina”, aplaudió.

Otras noticias en Exitosa: