RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Odebrecht se aprovecha para exigir pago de S/ 524 mllns.

Abogado Carlos Rivera señaló que si no se le entrega este millonario pago a la empresa, ellos están obligados a declarar por colaboración.

Sin-título-1-4
Sin título 1 4

05/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado Carlos Rivera aseguró que la empresa Odebrecht está intentando aprovechar las circunstancias y la coyuntura de la colaboración eficaz para que el Estado peruano le pague los 524 millones de soles de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, aduciendo que si no se les entrega esta millonaria plata no podrán pagar a los servidores My Web Day y Drousys, donde se encuentra la data sobre los codinomes y así se estancaría el proceso de colaboración con el Ministerio Público.

“Creo que se han equivocado en el ámbito judicial en el que se está desarrollando porque esta es una diligencia correspondiente a colaboradores en proceso judicial peruano. Lo que ha hecho Odebrecht es aprovechar la circunstancia para meter un poquito de presión para que salga la resolución de la jueza en el sentido que ellos estaban solicitando la devolución de los 524 millones de soles”, dijo Rivera en el programa Exitosa Perú de José Rocha.

Sin embargo, sostuvo que la Procuraduría no debe caer en esta “pataleta”, debido a que sin importar la devolución de los 524 millones, Odebrecht debe entregar toda la información de los codinomes que ellos mismos han adelantado porque están sometidos a un proceso de carácter legal como la colaboración eficaz.

Asimismo, sostuvo que los fiscales del equipo especial deben acelerar con sus investigaciones y exponer mejores resultados para que a fines de año o en enero próximo ya tengamos los primeros juicios.

COLABORACIÓN HISTÓRICA

Carlos Rivera aseguró que el proceso de colaboración eficaz entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht es el más importante en la historia del país. Agregó que los fiscales del Equipo Lava Jato han hecho un trabajo exitoso hasta cierto punto porque la información recogida desde Brasil ha generado resultados como, por ejemplo, la ratificación del codinome que se refiere al expremier y exgobernador, César Villanueva.