RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OEA se reúne esta tarde para tratar "los recientes acontecimientos en el Perú"

El Consejo Permanente de la OEA sesionará luego que el Congreso vacara a Pedro Castillo tras su último mensaje a la Nación.

oea-peru-exitosa
oea peru exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que se reunirá desde las tres de la tarde para tratar "los recientes acontecimientos en el Perú".

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria hoy, miércoles 7 de diciembre a las 15:00 en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C., con relación a los recientes acontecimientos en el Perú", se lee en un comunicado.

También puedes leer: Fuerzas Armadas y Policía rechazan golpe de Estado promovido por Pedro Castillo

El pronunciamiento de la OEA se da luego que el Congreso aprobara la vacancia de Pedro Castillo con amplia mayoría tras su último mensaje a la Nación, donde dio un golpe de Estado. Cabe precisar que, por sucesión constitucional, la vicepresidenta Dina Boluarte deberá asumir la Presidencia de la República.

Más temprano, Dina Boluarte rechazó la decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso y anunciar un golpe de Estado en mensaje a la Nación este miércoles 7 de diciembre.

"Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Esta semana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió a la crisis política actual del Perú y reiteró que una "tregua política" y el "diálogo" deben ser la vía para acabar con la polarización.

"Una tregua política y diálogo institucional incluyente, abierto, franco y respetuoso entre todos los peruanos y sus instituciones son el camino para el bien del país y su ciudadanía", escribió el funcionario de la OEA en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: José Cueto: “Exhorto a la PNP y Migraciones a cerrar las fronteras e impedir la salida de Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: