RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONP | Ministra Alva asegura que iniciativa del Congreso vulnera la intangibilidad de los fondos

María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas, se mostró inconforme de la aprobación por insistencia, del retiro de aportes de la ONP.

ONP-Ministra-Alva-asegura-que-iniciativa-del-congreso-vulnera-la-intangibilidad-
ONP Ministra Alva asegura que iniciativa del congreso vulnera la intangibilidad

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Ministra María Antonieta Alva, lamentó posición del Congreso, sobre la insistencia en la Comisión de Presupuesto del retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el consecuente archivamiento de la reforma del sistema público de pensione que realizó el Poder Ejecutivo como alternativa al proyecto del parlamento.

“No podemos implementar una devolución (de aportes a la ONP). Todo lo ingresa mes a mes se va a pagar de pensión a los jubilados por lo que queda dinero acumulado en cuentas cómo las AFP”, se refirió la ministra para un medio local.

Te puede Interesar: Congreso | Comisión de Presupuesto aprobó por insistencia la devolución de aportes a la ONP

Enfatizó la Ministra Alva, que el costo fiscal de este proyecto aprobado es de 15,900 millones de soles, lo que equivale al presupuesto de tres años de los programas sociales que maneja el Ejecutivo, perjudicando las arcas del estado y generando mayor gasto fiscal al gobierno.

Aseveró, que el Ejecutivo habría realizado denodados esfuerzos, con la finalidad de explicar los impactos de la normativa, estas abrían sido realizadas en varias participaciones de las comisiones del Congreso, pero fueron en vano, causando la indignación del gobierno por la postura drástica del Congreso de la Republica.

También puedes leer: Comisión de Presupuesto debate hoy por insistencia el retiro de la ONP

Finalmente, aseguró que el Poder Ejecutivo, sienten preocupación por los efectos de esta norma las cuales son muy perjudiciales para el país, no solamente en términos fiscales, sino que además desprotegerá a los pensionistas y futuros jubilados. Señalando, que nos estamos alejando de todo aquello que buscamos como país, que sería más peruanos tengan pensiones.

Más en Exitosa:

Temas relacionados Alva Congreso ministra ONP POLÍTICA