RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONP: Sayán solo espera firma de dirigentes para demandar a premier y ministro de Economía

Agregó que también pueden denunciar a los encargados de la ONP por supuesta malversación de los fondos.

ONP-Sayán-solo-espera-firma-de-dirigentes-para-demandar-a-premier-y-ministro-de-
ONP Sayán solo espera firma de dirigentes para demandar a premier y ministro de

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La jurista Angélica Sayán, quien apoya legalmente a los aportantes y exaportantes a la ONP en su lucha por hacer cumplir la ley 31083, dijo ayer que solo está a la espera de que la totalidad de dirigentes remitan su firma respectiva para luego proceder a la demanda que presentarán contra la primera ministra, Violeta Bermúdez, y el titular de Economía, Waldo Mendoza, por no devolver los S/4,300.

Sayán explicó que el hecho de recabar las firmas es un poco difícil porque se trata de varios colectivos, organizaciones y hasta asociaciones que agrupan a los millones de aportantes y exaportantes a la ONP.

También puedes leer: Mesa Directiva del Congreso dispuso medidas por incremento de contagios Covid-19

“En lo que a mí concierne, solo aguardo esas firmas. Tengo entendido que son siete, de los principales dirigentes y colectivos. Ya con ellas, procederé a presentar lo que se llama Acción de Cumplimiento, en donde se exigirá legalmente la publicación del cronograma y se demandará tanto a la premier Bermúdez como al ministro Mendoza”, sostuvo la abogada.

Sayán agregó que hay una serie de recursos legales que se pueden presentar, pero el principal es la Acción de Cumplimiento. “Además, podemos denunciar a los responsables de la ONP por malversación de fondos, hay una cantidad enorme de dinero de la que nadie da razón, cuando ha habido aportes, y solo dicen que no hay dinero para devolver. Es inverosímil todo esto, por eso vamos a proceder como la ley nos permite”, comentó.

También puedes leer: César Combina propone eliminar bonos para congresistas y voto en abstención