RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paredes sobre Pedro Castillo: "En los próximos días habrá una conferencia de prensa para aclarar todos los temas"

La legisladora Francis Paredes (Perú Democrático) aseveró que "el presidente tiene las cosas claras" y se pronunciará sobre diversos cuestionamientos.

presidente-pedro-castillo-exitosa-noticias
presidente pedro castillo exitosa noticias

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En los próximos días el presidente de la República, Pedro Castillo, brindará una conferencia de prensa para aclarar diversos cuestionamientos, así lo afirmó la congresista Francis Paredes (Perú Democrático), en entrevista para Exitosa.

"[¿Cómo se pueden aclarar las cosas si el presidente no habla?] Bueno, es un tema importante. El presidente ya tiene las cosas claras y nosotros tenemos conocimiento que, en los próximos días, habrá una conferencia de prensa para dar toda la objetividad que merece la prensa y lo que necesitamos saber todos los peruanos", dijo la exintegrante de la bancada de Perú Libre.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hago un llamado a la más amplia unidad, dejando de lado cualquier ambición política”

En otro momento, la parlamentaria del Bloque Magisterial negó que el presidente se haya mantenido en silencio y dijo que ha respondido a las demandas de la población durante las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado.

"El presidente en cada Consejo Descentralizado da respuesta a la población. La población lo quiere escuchar", sostuvo.

La legisladora también defendió al mandatario y señaló que "no hay un video ni un audio" que vincule a Castillo Terrones con presuntos actos de corrupción.

"No decimos que no se investigue. Yo no meto las manos al fuego por nadie, pero queremos que cada poder del Estado haga su trabajo como debe", añadió.

Las declaraciones de la legisladora se dan luego que la Fiscalía de la Nación citara al jefe de Estado para el próximo lunes 13 de junio, en el marco de la investigación preliminar por el caso Puente Tarata.

Cabe precisar que la defensa legal del mandatario está evaluando medidas para no acudir a la citación de la Fiscalía.

En Exitosa, el abogado del presidente, Benji Espinoza, dijo que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Poder Judicial (PJ) rechaza su tutela de derecho para anular la investigación que realiza la Fiscalía en su contra.

También te puede interesar: Presidente Castillo lidera ceremonia por 142 ° aniversario de la Batalla de Arica

Más noticias en Exitosa: