RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paro Agrario: Presentan moción para invitar al Congreso a Violeta Bermúdez y José Elice

Titulares de las PCM y del Interior deberán explicar el procedimiento de la policía durante el Paro Agrario.

Paro-Agrario-Presentan-moción-para-invitar-al-Congreso-a-Violeta-Bermúdez-y-José
Paro Agrario Presentan moción para invitar al Congreso a Violeta Bermúdez y José

31/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, el congresista de la bancada de la 'Nueva Constitución', Jim Ali Mamani, presentó una moción para invitar a la premier Violeta Bermúdez y al ministro del Interior, José Elice a la Comisión Permanente del Congreso de la República, a fin de que expliquen las estrategias policiales durante el Paro Agrario.

También te puede interesar: Congreso aprueba ley antimonopolio que controlará la concentración empresarial

Como se recuerda, las protestas de los trabajadores agroindustriales en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, cobraron la vida de Jorge Muñoz, Reynaldo Ulloa y un adolescente de apenas 16 años de edad.

Durante las últimas semanas se han presentado diversas protestas de trabajadores agrarios reclamando legítimas demandas en búsqueda de un empleo digno, adecuadas condiciones de trabajo y un sueldo equitativo que les permita subsistir tanto a ellos como a sus familias. En ese marco, se ha reportado el día de ayer el fallecimiento de dos personas; siendo una de ellos menor de edad”, se lee en la moción de orden del día presentada por el legislador.

Además, Mamani Barriga explicó, a través de su cuenta de Twitter, que ambos funcionarios del Ejecutivo deberán responder ante el Congreso por la pérdida de vidas humanas en las protestas de trabajadores agrarios.

También te puede interesar: Paro Agrario | Bermúdez: Adoptaremos las medidas necesarias para restablecer el orden y la paz social

Advirtió que, si es que no hay un “explicación satisfactoria”, se procederá a solicitar la censura contra ambos integrantes del Gabinete Ministerial.

“A confesión de parte, relevo de pruebas. Estoy invitando a la Premier y al Ministro del Interior a que expliquen las pérdidas de vida en las protestas de los trabajadores agrarios. Si no hay explicación satisfactoria, lo inmediato será la censura”, ratificó el parlamentario.