RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras charla en Palacio de Gobierno

Partido Fe en el Perú tras reunión con Dina Boluarte: "Su renuncia no soluciona la crisis"

Líder de Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, indicó que la renuncia de la presidenta Dina Boluarte no finiquitará el conflicto social y político que atraviesa el país.

Dina Boluarte junto a Álvaro Paz de la Barra
Dina Boluarte junto a Álvaro Paz de la Barra (Presidencia del Perú)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/02/2023

El líder del partido Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, se refirió acerca de la reunión que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el exalcalde de La Molina, sostuvo a los medios de comunicación en el frontis de la Casa de Pizarro que la salida de la jefa de Estado no supondrá la el termino de la crisis social y política que atraviesa el país. 

De acuerdo a ello, añadió que el adelanto de los comicios generales es un "circulo vicioso" para los diversos partidos que buscan establecerse en el poder y que "no harán nada por el Perú".

"Como partido nuevo entendemos y comprendemos con mucha madurez política, social y democrática, que el adelanto de elecciones no es la solución a la crisis social que estamos viviendo. Que la renuncia de la presidenta tampoco es la solución a la crisis que estamos viviendo. No estamos en curso en un proceso de madurez política, es seguir en el mismo circulo viciosos que los partidos políticos rancios y caducos nos han llevado a este extremo. Tanto las izquierdas, las derechas y los centros ambivalentes quieren recuperar el poder mediante la figura del adelanto de elecciones. Para Fe en el Perú, el adelanto de elecciones sería estar en el mismo círculo vicioso, estar en mano de políticos tradicionales que nada han hecho bien por el país". 

Por otra parte, Paz de la Barra presentó un proyecto a Boluarte Zegarra para elaborar una comisión multisectorial que vele por las reformas que requiere la nación, compuesta por diferentes actores. 

"Que esta mesa multisectorial esté compuesta por todos los actores sociales. Todos los gremios, sindicatos, partidos políticos, representantes de los gobiernos subnacionales. Hagamos un debate en 60 o 90 días y sacar un producto muy interesante, y no como en la época de Vizcarra, donde cuatro se arrogaron el poder de 33 millones de personas y sacaron una reforma política que hoy justamente estamos padeciendo