RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasajeros varados en Puno por manifestaciones son trasladados en aviones de la FAP a Lima

Según informó el Mindef, el grupo de ciudadanos fueron transportados en dos aviones de la FAP, ante los actos violentos e intento de toma del terminal aeroportuario de Puno.

FAP-personas-varadas-Juliaca-Lima-Exitosa
FAP personas varadas Juliaca Lima Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó este sábado sobre la llegada a la Lima de un grupo de ciudadanos que quedaron varados en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, ante los actos violentos durante las manifestaciones e intento de toma del terminal aeroportuario en dicha región.

A través de sus redes sociales, el sector indicó que los ciudadanos fueron transportados en dos aviones de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) y se espera la llega de una tercera aeronave a la capital limeña.

"Llegada a Lima del avión Hércules de la FAP que fue enviado a Juliaca, junto a otras dos aeronaves, para trasladar a los ciudadanos que quedaron varados por el cierre temporal del aeropuerto", informó el sector en su cuenta de Twitter oficial.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Pablo Iglesias, agradezco la solidaridad al pueblo peruano que sufre fieros golpes antidemocráticos”

"Aterriza en Lima el segundo avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) enviado a Juliaca, un Spartan C-27J, con otro grupo de ciudadanos varados por el cierre temporal del aeropuerto Inca Manco Cápac", precisa.

DENUNCIAN AGRESIÓN POLICIAL A PERIODISTA DE EFE

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció este sábado que Aldair Mejía, un fotoperiodista de la agencia internacional EFE, fue agredido por policías en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, cuando intentó registrar la detención de uno de los manifestantes.

El gremio informó que los efectivos policiales quisieron romper la credencial del hombre de prensa, amenazándolo de que si continuaba realizando su cobertura periodística “iba a salir sin vida” del terminal aeroportuario.

“Fotoperiodista Aldair Mejía de Agencia EFE noticias agredido por policías en Aeropuerto de Juliaca cuando intentó registrar detención, quisieron romper su credencial y uno lo amenazó 'si vuelves a hacer eso te vuelo la cabeza y sales muerto de aquí'”, escribió la institución.

Más en Exitosa