RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila solicita a Comisión de Fiscalización que cite a César Acuña y Lady Camones

En su argumentación, el congresista enfatiza el hecho de que el líder de APP direccionó acciones políticas hacia la expresidenta del Congreso.

pasion-davila-oficio-comision-cesar-acuna-lady-camones-exitosa
pasion davila oficio comision cesar acuna lady camones exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Pasión Dávila, envió un documento de oficio hacia la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en donde le pide citar, tanto al líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, como a la ahora expresidenta del Legislativo, Lady Camones, involucrados en una conversación filtrada en donde coordinaban sobre legislar leyes que favorezcan al excandidato presidencial.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Mi Gobierno se ha propuesto fortalecer al Escuadrón Verde”

Como parte de su argumento, el congresista enfatiza el hecho de que el candidato a gobernador regional de La Libertad direcciona acciones políticas hacia Camones Soriano, durante una junta partidaria, con la intención de aprobar la ley de crear el distrito de Alto Trujillo.

“En el audio del 2/9/22 se evidencia la forma como el señor César Acuña, en su calidad de presidente de APP, imparte órdenes a los asistentes para la ejecución de actos parlamentarios. Actos que deberían concluir con la aprobación de una ley de creación del distrito de Alto Trujillo que, a la postre, lo beneficiaría políticamente”, se puede leer en el documento enviado hacia el presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura.

“SE DEDICÓ A LA VACANCIA Y AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS”

Previo al envío de la solicitud, el Pasión Dávila conversó con Exitosa sobre la moción de censura aprobada por el Pleno del Congreso contra Lady Camones, sosteniendo que es la consecuencia por no mostrar independencia y haber instalado una agenda a favor de la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“La señora Lady Camones se ha dedicado a la vacancia y ahí están las consecuencias. Ella debió haber mostrado una acción neutral, independiente, tenía que personificar como corresponde la presidencia del Congreso. Lamentablemente, ya están hechas las cosas”, expresó a nuestro medio.

El parlamentario también dijo que la próxima persona que asuma la conducción de la Mesa Directiva deberá ser “honesta y concertadora”, y que debe abandonar la bandera de la vacancia presidencial.

Más noticias en Exitosa: