RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Patricia Benavides pide confiar en MP tras amenaza de "Los Gallegos": Crimen no puede avanzar

En declaraciones a los medios, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que el Ministerio Público (MP) realiza investigaciones para determinar responsabilidades tras amenaza de "Los Gallegos".

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/11/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció a cerca de los casos de extorsión con modalidad de cobro de cupos presentados en El Agustino, así como la amenaza brindada por "Los Gallegos", por lo que pidió confiar en las acciones que tomará el Ministerio Público (MP).

Durante un operativo junto a demás fiscales en mercados, colegios y otros negocios ubicados en El Agustino, Benavides destacó las acciones que viene realizando el Ministerio Público sobre estos actos delictivos.

Operativo para evaluar medidas

Según se conoció, una de las intervenciones se ejecutó en el mercado 24 de Junio, con la finalidad de supervisar la situación de la seguridad ciudadana por las protestas presentadas los últimos días por parte de ciudadanos peruanos contra mafias extranjeras, que los extorsionan.

"No puede ser que el crimen siga avanzando, confíen en su Ministerio Público (..) Nosotros como Ministerio Público tenemos la labor de prevención y de investigación (...) Hay investigaciones que vienen realizando los fiscales para determinar que tipo de responsabilidades", dijo la fiscal a los medios.

Como se recuerda, un grupo de mototaxistas y comerciantes de El Agustino y La Victoria realizaron una marcha como protesta a los constantes cobros de cupos, que según ellos, están liderados por mafias extranjeras. Durante esta manifestación quemaron vehículos por presuntamente pertenecer a extorsionadores.

Es por ello que, como respuesta la banda criminal "Los Gallegos" hicieron público un video, donde amenazan con matar a los motorizados peruanos que atenten contra sus compatriotas.

Sobre falta de clases presenciales

Tras esta amenaza, muchos padres de familia tomaron la decisión de no mandar a sus menores hijos a sus centros educativos para que reciban clases presenciales, por temor al pronunciamiento de "Los Gallegos", que aseguraron, atentarán en El Agustino y La Victoria.

Ante esto, la fiscal de la Nación rechazó que los niños se vean afectados por el hecho presentado por dicha organización criminal, por lo que aseguró que su visita, se realiza para ejecutar labores de prevención.

"Es intolerable que nuestros niños estén afectados en el tema de educación, por ello, hemos venido a El Agustino para verificar y para que los fiscales hagan labores de prevención", expresó Benavides.

De esta manera, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió que los ciudadanos confíen en el Ministerio Público (MP) confiar en MP tras la amenaza de "Los Gallegos" hacia compatriotas.