RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Correa presenta su renuncia al cargo de ministra de Educación por muertes en protestas

La renunciante titular del Minedu sostiene que en las últimas horas "se ha visto vulnerada" la integridad física y la vida de los peruanos.

patricia-correa-renuncia-ministra-de-educacion-muertes-protestas-exitosa
patricia correa renuncia ministra de educacion muertes protestas exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Educación, Patricia Correa, presentó este viernes su renuncia de manera irrevocable al cargo, ante las muertes registradas durante la ola de protestas en diversos puntos del país.

También te puede interesar: Gabinete en la sombra: Dictan comparecencia con restricciones para cuatro investigados

A través de una carta enviada en la mañana a la presidenta Dina Boluarte y publicada en su cuenta oficial en Twitter, la renunciante titular del Ministerio de Educación (Minedu) consideró que las convicciones democráticas, el respeto al orden y a la integridad física de los peruanos "se han visto vulneradas en las últimas horas".

"El motivo de la presente es para presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Ministra de Estado en la cartera de Educación [...]. Nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez a la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano, que lamentablemente se han visto vulneradas en las últimas horas", escribió.

Recordó que aceptó asumir la cartera en el Gobierno de Dina Boluarte para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos, lo que, según precisó, compromete el futuro de la República, "dentro de los marcos democráticos e institucionales".

Según manifestó, como país debemos tener la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduzca a dar un futuro viable a todos los peruanos. En esa línea, finalizó la misiva agradeciendo a Boluarte Zegarra por la confianza y deseándole que tome las mejores decisiones por el bien del país.

Cabe precisar que Correa fue más enfática en el texto de la publicación en dicha red social que acompañó el documento de su renuncia. "Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte. #NoMasMuerte", se lee.

Mira la carta de la renuncia

Lo más visto en Exitosa