RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedraza pide que se respete tratado con Bolivia en incorporación de Belaunde Lossio al caso de los Huamala Heredia

Pedraza explica que existe una ley universal que precisa que un extraditado solo puede ser juzgado por el estado sedente.

j
j

07/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de Nadine Heredia y Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza se pronunció sobre la incorporación de Martín Belaunde Lossio al caso de los Humala Heredia, el cual, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido de nulidad investigación solicitada por el expresidente.

En ese sentido indica que la petición se hizo porque Belaunde Lossio esta incorporado en el proceso por lavado de activos sin que Bolivia lo haya autorizado, Pedraza explica que existe una ley universal que precisa que un extraditado solo puede ser juzgado por el estado sedente.

El abogado afirmó, en el programa "Hablemos Claro" de Exitosa Radio y Tv, que ellos reclaman el derecho de Martín Belaunde Lossio, dado que se tiene que respetar el tratado Perú Bolivia.

Pedraza confirma que se esta trabajando con post verdades camino a un proceso penal con mucha presión, camino a un proceso que tienes mucho contenido político y por tanto exige que haya un proceso penal que garantice neutralidad y objetividad.