RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo: "Con liderazgo y firmeza el gabinete asume el compromiso de restablecer la institucionalidad en el país"

Asimismo, manifestó buscará consensos para defender la democracia y la paz social en el país.

pedro-angulo-arana-liderazgo-gabinete-institucionalidad
pedro angulo arana liderazgo gabinete institucionalidad

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El recientemente nombrado presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, manifestó a través de su cuenta de twitter que con liderazgo y firmeza, el gabinete que preside, asumirá el compromiso de restablecer la institucionalidad en el país, tras los recientes hechos de violencia y el saldo de 2 fallecidos, además de heridos, por las protestas en Andahuaylas.

“Con liderazgo y firmeza el gabinete nombrado por la presidenta Dina Boluarte, asume el compromiso de restablecer la institucionalidad en el país y exhortamos a anteponer los sagrados intereses del Perú, buscando consensos para defender la democracia y la paz social”, manifestó, Angulo, a través de su cuenta de red social.

También te puede interesar leer: Pedro Angulo sobre sobre suspensión de cooperación jurídica con Brasil: “Se puede revertir”

El último sábado, la actual presidenta de la República, Dina Boluarte tomó juramento a Pedro Angulo Arana en una ceremonia realizada al interior del Palacio de Gobierno. La jefa de Estado invocó al ahora primer ministro a combatir la corrupción.

¿Quién es Pedro Angulo Arana?

El presidente del Consejo de ministros es abogado de profesión e historiador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y ha ejercido el cargo de fiscal superior en el Ministerio Público.

De la misma manera, se desempeñó como docente en la Academia de la Magistratura (AMAG) y desarrolló la docencia de posgrado en la Decana de América, Antonio Ruíz de Montoya, Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Universidad ESA, Universidad San Martín de Porres (UMSP) y en otras universidades.

Lo más visto en Exitosa: