RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo acepta invitación de María del Carmen Alva y asistirá al Congreso a las 3 p.m.

El premier Aníbal Torres confirmó la asistencia del presidente y ministros de Estado a la reunión con la Mesa Directiva y portavoces.

maria-del-carmen-alva-pedro-castillo-Exitosa
maria del carmen alva pedro castillo Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia informó esta mañana que el mandatario Pedro Castillo acudirá estar tarde al Congreso de la República a las 3:00 p.m., tras la invitación que le hiciera la Junta de Portavoces, a fin de encontrar una solución a la crisis relacionada con el paro de transportistas.

La asistencia fue confirmada también por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien afirmó que el Poder Ejecutivo "no tiene ningún plan de enfrentamiento" con el Legislativo. Esto luego que el Gobierno propusiera inicialmente que la reunión se llevara a cabo en Palacio de Gobierno a las 8:00 a.m.

También puedes leer: Bruno Pacheco se encuentra en Perú y no piensa entregarse hasta que haya garantías, revela su abogado

"El presidente de la República y los ministros, hemos aceptado ir al Congreso hoy a las 3 de la tarde", dijo el premier en comunicación con TV Perú.

Cabe precisar que, en esta reunión, participarán los integrantes de la Mesa Directiva, voceros, y un representante de cada partido político.

Asimismo, está previsto que participen cuatro ministros de Estado, entre ellos los titulares de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; y, de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

La citación se da luego que el Pleno del Congreso aprobara este último lunes una cuestión previa para que la Mesa Directiva, Junta de Portavoces y un miembro de cada partido político, se reúnan con el jefe de Estado en Palacio del Legislativo debido al paro nacional de transportistas.

“Entiendo que el premier (Aníbal Torres) ya ha anunciado que va a asistir (al Congreso), por lo cual estamos trabajando. El Congreso es autónomo y no podemos dejar de trabajar por nuestro país en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”, dijo esta mañana la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Defensor del Pueblo presenta demanda de habeas corpus que busca dejar sin efecto la inmovilización social

Más noticias en Exitosa: