RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo a Aníbal Torres: "Usted es un ejemplo de lucha y temple, base esencial para encaminar las grandes reformas del país"

Mandatario descató labor de Torres durante estos meses al frente de la PCM. Señaló que es un ejemplo porque "encamina las grandes reformas del país".

Pedro-Castillo-Aníbal-Torres-Consejo-de-Ministros-Exitosa
Pedro Castillo Aníbal Torres Consejo de Ministros Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se manifestó acerca de la renuncia de Aníbal Torres Vásquez a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras el rechazo de la cuestión de confianza por parte del Congreso de la República.

En ese sentido, el mandatario destacó la labor del expremier a través de sus redes sociales, enfatizando su laborar para resguardar la democracia en el Perú durante su gestión por más de un año.

De acuerdo a ello, Castillo indicó que Torres Vásquez dignifica una persona que busca llevar a cabo las “grandes reformas” para cerrar las brechas sociales y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “He tomado la decisión de no continuar en el próximo gabinete ministerial”

“Agradezco profundamente la confianza del Dr. Aníbal Torres por sus servicios otorgados al país y arduo trabajo que evidenció la defensa de la democracia e institucionalidad. Aníbal, es usted un ejemplo de lucha y temple, base esencial para encaminar las grandes reformas del país”.

Como se recuerda, el exprimer ministro dejó de lado su cargo al frente de la PCM luego que el la Mesa Directiva del Pleno denegara dicha figura que buscaba poner a debate y votación la derogación de la Ley N° 313399, que limita la modifación de la Constitución por medio de un referéndum.

Betssy Chávez asume la PCM

En horas de la tarde, Pedro Castillo juramentó a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros después de la salida de Aníbal Torres, luego que se generara una crisis en el Gabinete Ministerial tras la negatoria de la cuestión de confianza por parte de la Mesa Directiva del Legislativo, ayer.

Asimismo, se espera que, en las próximas horas, el mandatario anuncie a los miembros que conformarán el equipo que acompañará a Chávez en las distintas carteras.

Más noticias en Exitosa