RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Capturan a allegados a Castillo

Fiscalía y Policía allanan vivienda de exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro

El operativo judicial, liderado por el coronel Harvey Colchado, se viene realizando en distintas viviendas de Lima en el contexto de la investigación por organización criminal que lleva el famoso "asesor en la sombra".

Allanan vivienda de Henry Shimabukuro
Allanan vivienda de Henry Shimabukuro (AP Noticias)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/03/2023

Alrededor de las 4 de la madrugada de este martes 7 de marzo, el Equipo Especial de apoyo de la Policía Nacional junta al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción comenzaron el allanamiento de diversas viviendas en Lima en el marco de la ejecución de un operativo policial destinado a desarticular la presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.

Como parte de la acción policial liderada por el coronel Harvey Colchado se ha intervenido la vivienda del exasesor Henry Shimabukuro, quién es conocido por la justicia por ser uno de los famosos "asesores en la sombra". Tal como se recuerda, este grupo está vinculado al exjefe de Estado cajamarquino.

Entre las viviendas allanadas figura el inmueble de "El Español" Jorge Ernesto Hernández Fernández ubicado en el distrito de La Molina, la casa de Henry Shimabukuro en Santiago de Surco y la de Sergio Castellano Martines en San Isidro. 

Además de este allanamiento, agentes de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y Dirección de Inteligencia (DIRIN) vienen trabajando en esta investigación del Ministerio Público. 

Según se informa, el operativo policial se está ejecutando en el marco de una Resolución Judicial que aprobó la intervención. De esta manera se desplegado a 74 efectivos de la Policía Nacional y 7 fiscales para que sean parte de las investigaciones. 

Detienen a Jorge Hernández "El Español"

El Ministerio Público informó a través de cuenta de Twitter que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción ha detenido preliminarmente a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias "El Español". De acuerdo a la información del operativo, se le acusa a "El Español" por delito de conspiración para el delito de sicariato, organización criminal y tráfico de influencias.

De acuerdo a la información previa proporcionada por la Fiscalía, "el español" habría tenido la tarea de enrolar a malos elementos de la PNP y civiles para así crear un grupo criminal para asesinar al coronel y a los investigadores. Según el documento presentado, Jorge Hernández reclutaba sicarios a fin de realizar reglajes y atentar en contra de las autoridades que investigaban el gobierno de Pedro Castillo.

A horas de la mañana de este martes aún se continúa realizando operaciones en los exteriores de la casa de Hernández Fernández.