RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras renuncia de legisladora

Congreso: Hoy viernes elegirán al segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, en reemplazo de Digna Calle

El Parlamento convocó a la sesión del Pleno, que iniciará este 10 de febrero desde las 16:00 horas.

Pleno del Congreso de la República
Pleno del Congreso de la República (Andina)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, anunció que hoy, viernes 10 de febrero, se elegirá al reemplazo de Digna Calle, quien renunció a la Segunda Vicepresidencia de la Mesa Directiva.

El Parlamento convocó a una sesión del Pleno, que iniciará desde las 16:00 horas, luego de la cual se conocerá quien será el legislador que tomará el puesto que era ocupado por la mencionada congresista de Podemos Perú.

Como se recordará, la parlamentaria Calle Lobaton renunció el reciente 03 de febrero luego que el pleno del Congreso tomó la decisión de rechazar los proyectos de adelanto de elecciones

Tras ello, la congresista indicó - a través de un comunicado - que tomó dicha medida con "la esperanza de que se recomponga la Mesa Directiva y se constituya una fórmula realmente democrática y representativa". 

"Desde el centro democrático creemos que una nueva Mesa Directiva pueda ser la puerta para que la presidenta Dina Boluarte renuncie y convoque a elecciones generales para el 2023", añadió.

De igual manera, resaltó que los miembros del Parlamento no llegan a consensos sobre cuando se realizarían los nuevos comicios, ello en el marco de la crisis social y política que atraviesa el país. En esa línea, consideró que algunas de las autoridades "se aferran al poder", mientras que la población peruana "sufre". 

"Tal como lo anuncié, no solo renuncio a la Mesa Directiva, sino que también renuncio a la remuneración, bonos, pasajes y demás gollerías a las que se aferran otros legisladores. Seguiré sirviendo al país desde mi despacho sin cobrar un sol al Estado", agregó.