RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Representación Nacional

Estos son los candidatos que postulan a la segunda vicepresidencia del Congreso

Quien sea elegido en este proceso reemplazará a Digna Calle (Podemos Perú), que renunció a la Mesa Directiva hace una semana.

Mesa Directiva del Congreso.
Mesa Directiva del Congreso. (Andina)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

El Congreso de la República desarrollará esta tarde el proceso de elección de la segunda vicepresidencia de este Poder del Estado. Conoce quiénes están postulando a este cargo.

Como se recuerda, quien sea elegido en este proceso reemplazará a Digna Calle (Podemos Perú), que renunció de manera irrevocable a la Mesa Directiva hace una semana. 

Según el procedimiento establecido en el reglamento del Congreso, en su artículo 12, los congresistas de todas las bancadas pueden presentar su postulación para ocupar este cargo.

Son cinco los candidatos presentados por las bancadas parlamentarias que tienen representación en el Parlamento Nacional. 

Se trata de Alfredo Azurín (Somos Perú), José Balcázar (Perú Libre), Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú), Silvia Monteza (Acción Popular) y Elizabeth Medina (Bloque Magisterial de Concertación Nacional).

El acto electoral está previsto a desarrollarse durante el pleno del Congreso convocado por el presidente de esta institución, José Williams Zapata, programado para las 16:00 horas. La elección del segundo vicepresidente del Parlamento Nacional se efectuará mediante cédulas de votación.