RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo devuelve moción de vacancia presidencial al Congreso

Mediante un documento dirigido al titular del Congreso, el mandatario explicó que pedido de vacancia se encuentra incompleto y pidió que se incluyan 14 medios de prueba.

Pedro-Castillo-mocion-de-vacancia-Exitosa
Pedro Castillo mocion de vacancia Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, devolvió al Congreso la moción de vacancia presentada en su contra, argumentando que se “encuentra incompleta”, esto luego de que el pleno la admitiera a debate para el próximo miércoles 7 de diciembre.

Mediante un oficio dirigido al titular de ese poder del Estado, José Williams Zapata (Avanza País), el mandatario explicó que en la moción de pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente "no se han acompañado" 14 documentos que considera como "medios de pruebas".

“Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente, toda vez que en esta se encuentra incompleta”, se lee en el comunicado.

También puedes leer | Alejandro Aguinaga sobre informe preliminar de la OEA: “No dice nada sobre los casos de corrupción del Ejecutivo”

“En tal sentido, considerando que son medios de prueba que son mencionados en la moción de vacancia y sirven de sustento, solicito se sirva volver a correr el traslado de la misma de manera adecuada”, afirmó.

Como se recuerda, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción de vacancia presentada el 29 de noviembre por el congresista no agrupado Edward Málaga-Trillo.

Asimismo, la propuesta de la Mesa Directiva, por 59 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención, se acordó que el debate de la moción, donde Castillo Terrones tendrá la posibilidad de ejercer su derecho a la defensa por espacio de una hora, se realizará el 7 de diciembre a las 3:00 p.m.

Más en Exitosa