RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo llegó a Estados Unidos para participar en IX Cumbre de las Américas

A su llegada el mandatario fue recibido por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y funcionarios del gobierno estadounidense.

Pedro-Castilo-Estados-Unidos-exitosa-noticias
Pedro Castilo Estados Unidos exitosa noticias

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, llegó esta madrugada a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

También te puede interesar: Pedro Castillo reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas en aniversario de la Batalla de Arica

El mandatario arribó a territorio estadounidense acompañado de la primera dama, Lilia Paredes; el ministro de Economía, Óscar Graham; y el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua.

Castillo Terrones y su comitiva fueron recibidos por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Estado tiene previsto cumplir una recargada agenda de trabajo desde hoy hasta el viernes 10 de junio, que incluye reuniones con sus homólogos de la región, representantes de organismos internacionales y empresarios, con el fin de buscar nuevas inversiones para el país.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú

Antes de partir a EE.UU., el presidente dijo que viajaba para traer “noticias positivas a favor del país y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas”, en el marco de la pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que este evento permitirá al Gobierno “afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y las desigualdades”.

Otras noticias en Exitosa: