RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo pide denunciar si alguien se aprovecha de su amistad para ofrecer trabajos

El jefe de Estado invocó a las autoridades a denunciar a aquellas personas que busquen favores personales usando su nombre.

Pedro-Castillo-Exitosa-3
Pedro Castillo Exitosa 3

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, descartó que en su entorno familiar y amical haya alguna persona que realice gestiones a su nombre por presuntos favores políticos, e invocó a las autoridades a denunciar este tipo de actos. Así lo anunció durante una reunión con los gobernadores regionales.

No tenemos ningún delegado para que vaya a alguna empresa a ofrecer algún trabajo y, si algo de eso sucede, hay que denunciarlo inmediatamente. Por nuestra parte, no tenemos ninguna persona que se aproveche de nuestra amistad para decir que vengo por fulano de tal, así que pon a fulano, dale este trabajo u oportunidad”, expresó este viernes en Palacio de Gobierno.

En esa línea, reiteró su rechazo a que se estén cometiendo actos irregulares dentro del Ejecutivo, aunque aclaró de ser necesario se corregirá algunas designaciones a funcionarios, solo si se llegara a “sorprender” a algún ministro con actos de corrupción.

También puedes leer | Renovación Popular: La exigencia del carné de vacunación es una medida “inconstitucional y discriminatoria”

“Rechazo rotunamente y si hubiera esos indicios, háganlo conocer de forma inmediata, ni por parte de amistades ni parte de familiares. En el marco de la designación de algunos directores, vamos a corregirla porque en caso de que un ministro que haya sido sorprendido, la tenemos que corregir inmediatamente”, apuntó Pedro Castillo.

Más en Exitosa

Temas relacionados Gobierno Pedro Castillo POLÍTICA