RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre renuncia de Héctor Béjar: Estuvimos a la espera de que salga y brinde una explicación

Consultado por no aclarar las expresiones de Béjar Rivera en su debido tiempo, el jefe de Estado reveló que lo esperaron "por ser respetuosos".

Exitosa-Pedro-Castillo-estrechando-el-puño-contra-el-excanciller-Héctor-Béjar
Exitosa Pedro Castillo estrechando el puño contra el excanciller Héctor Béjar

19/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pedro Castillo, presidente de la República, se pronunció respecto a la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, señalando que le pidió al excanciller explicaciones sobre sus declaraciones respecto al inicio del terrorismo en el Perú.

MIRA: Excanciller García-Sayán sobre Béjar: "Aportó ideas renovadoras, pero quedaron marginadas por sus declaraciones"

"Toda cosa que lastima al país, a sus organizaciones, instituciones, las vamos a rechazar y lo haremos siempre. Nosotros le hemos manifestado al señor Béjar que salga y haga una explicación a la juventud, al país y estuvimos a la espera de que lo haga. Al margen de que sea o no canciller está en la obligación de aclararle a la generación", sostuvo este jueves.

Consultado por no aclarar las expresiones de Béjar Rivera en su debido tiempo, el jefe de Estado reveló que lo esperaron por ser respetuosos. "Nosotros somos respetuosos de las personas. Les tenemos que dar su espacio", acotó.

En relación al nuevo canciller, Castillo Terrones no descartó convocar a Manuel Rodríguez Cuadros como nuevo titular del ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que no ejercerá dicho cargo.

"No está descartado. Nadie está descartado”, exclamó ante la insistencia de la prensa. “Por eso es que no queremos lanzarnos (a decir nombres) porque hablan cosas que no son. En la tarde debe salir el nombre", puntualiz.

Sobre Vladimir Cerrón

Por otro lado, el mandatario de la Nación reiteró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, "no trabaja ni trabajará en el Gobierno". Esto, tras las sospechas de una presunta injerencia del sentenciado exgobernador regional de Junín en el Ejecutivo.

MIRA: Luque tras creación de comisiones investigadoras: “Algunos no superan que fueron derrotados en las elecciones"

"Él (Vladimir Cerrón) no trabaja ni va a trabajar en el Gobierno. Tiene derecho de opinar, como cualquier persona, es parte del partido (Perú Libre), pero no toma decisiones, las decisiones las tomamos nosotros", manifestó el jefe de Estado mientras acudía al distrito de Ancón para visitar el proyecto Ciudad Bicentenario, nuevo modelo de gestión territorial sostenible y saludable.

MÁS EN EXITOSA