RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre solicitud para viajar a EE. UU.: Estoy seguro que el Congreso la aprobará

El presidente se refirió a la autorización que solicitó para salir del país y participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pedro-Castillo-Congreso-EE.-UU.-Asamblea-General-de-las-Naciones-Unidas-presiden
Pedro Castillo Congreso EE. UU. Asamblea General de las Naciones Unidas presiden

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde Cusco, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció sobre la autorización que le solicitó al Congreso para salir del país y participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.).

El jefe de Estado dijo estar "seguro" que el Parlamento le brindará el permiso, ello pese a que se rechazó su solicitud la última vez que quiso viajar al extranjero.

"Estoy seguro que el Congreso (aprobará el permiso) ante la experiencia que tuvo anteriormente que, no solamente el Perú, sino América Latina y el mundo no la vio con buenos ojos esa decisión, yo creo que también de los errores se aprende [...] De no hacerlo sería lamentable", expresó el mandatario ante la prensa.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "En el tiempo de los incas no se le daba tanta importante a la urea"

En ese sentido, Castillo Terrones se refirió a los cuestionamientos a su pedido para salir de territorio nacional, debido a un presunto riesgo de fuga por las investigaciones que se siguen en su contra, y aseguró que ello no le "pasa ni siquiera por la cabeza".

"Yo no solamente tengo arraigo laboral, tengo arraigo familiar. Yo nací en el Perú, yo no conozco otros espacios que no sean mi provincia de Chota [...] No se me pasa ni siquiera por la cabeza cosas así", indicó.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo, se tiene previsto que dicho viaje sea desde el 18 al 22 de setiembre.

Otras noticias en Exitosa