RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Nuevos miembros

Pedro Chira fue designado nuevo presidente de Petroperú

En suma a la elección de Pedro Chira, los ingenieros Pedro Méndez y Artemio Reátegui fueron designados como miembros del Directorio de Petroperú.

Pedro Chira fue designado nuevo presidente de Petroperú.
Pedro Chira fue designado nuevo presidente de Petroperú. (Andina)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/04/2023

La Junta General de Accionista de Petroperú designó como nuevo presidente del Directorio a Pedro Chira, quien venía desempeñándose como vicepresidente desde el 8 de enero pasado. 

La elección se dio luego de que Carlos Vives Suárez renunciara al mencionado cargo este lunes 24 de abril. Como se recuerda, durante su gestión la reconocida empresa inició la producción de combustibles de bajo azufre en la Nueva Refinería Talara; además, se concretó la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192. 

No obstante, Vives no fue el único en dejar su cargo, sino que Víctor Murillo Huamán también dimitió a su puesto. 

Durante la misma sesión realizada el último martes también se designó a Pedro Méndez Milla y Artemio Reátegui Soria como miembros del Directorio de PetroPerú. Los nuevos integrantes se suman a José Olivares Canchari, director desde el 2 de abril de 2022, Brigitt Bencich Aguilar, designada el 24 de abril de 2023, y al representante de los trabajadores, Antonio Manosalva Alarcón. 

Perfil de Pedro Chira 

El nuevo presidente del Directorio de Petroperú es ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Ingeneriería (UNI), quien cuenta con un MBA en la Universidad Federal de Río de Janeiro. 

Asimismo, lleva 39 años de experiencia en la industria de hidrocarburos. Durante estos años se ha desempeñado con cargos en áreas técnicas de exploración y producción de Petroperú. Además, ha ocupado puestos en el ámbito de supervisión y negociación de contratos. 

Uno de sus cargos más considerables fue como líder técnico, gerente de Operaciones y gerente de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología en la empresa transnacional de servicios petroleros Halliburton. 

¿Quién es Artemio Reátegui? 

De acuerdo a la información proporcionada por Petroperú, Reátegui es un ingeniero de petróleo de la Universidad Nacional de Ingeniería con maestría en Energía en la Universidad Esan. 

En sus 40 años de experiencia dentro del sector hidrocarburos se ha desempeñado en diferentes empresas como BPZ, Pacific Stratus Energy, Maple Gas Corporation, Petrolera Monterrico, Perez Companc. 

Experiencia de Pedro Méndez 

Por su parte, Méndez egresó de la Universidad Nacional de Trujillo como ingeniero químico. Actualmente, lleva desempeñándose 42 años dentro del sector petrolero y ha ocupado diversas posiciones jefaturales y generenciales en las refinerías La Pampilla, Talara y Conchán. 

Dentro de Petroperú, ha sido gerente de Finanzas y logró el cargo de gerente general de la empresa. 

Así pues, Pedro Chira ha sido designado como el nuevo presidente del directorio de Petroperú.